Para ver más actividades para niños realizadas en la Iglesia, pinche aquí.
Para ver temas diversos de interés educativo y ciudadano, pinche aquí.
La formación de niños es muy importante para el Luteranismo en general. De hecho Martín Lutero, más que un reformador religioso, fue un reformador del sistema educacional de Alemania en el siglo XVI. La nueva necesidad de que todo alemán supiera leer la Biblia lo llevó lógicamente a dedicarse toda su vida a mejorar la mala calidad de la educación pública, lográndose finalmente altas tasas de alfabetización en las zonas bajo la influencia luterana en comparación al resto de Europa no reformado. No es raro por tanto que los colonos alemanes, daneses, noruegos, etc. trajeran la educación de infantes consigo y fundaran parvularios y escuelas a donde llegaban, como por ejemplo en Valdivia.
Nuestro Jardín Infantil no discrimina por la orientación religiosa de la familia o de los padres de nuestros niños. Cualquiera puede sumarse a nuestra comunidad. No obstante lo anterior, nuestra formación valórica tiene necesariamente una orientación cristiana ecuménica general, que pensamos es compatible con otras denominaciones cristianas e incuso con otras religiones. Si tiene dudas, consúltenos.
Nuestro Jardín tiene más de 100 años de antigüedad. En un comienzo recibía en sus aulas solo a niños y niñas descendientes de alemanes, cuyos padres buscaban un lugar donde mantener el idioma y preservar las tradiciones que los vincularan con su lejana patria.
Los tiempos han cambiado y hoy en día se considera necesario conservar algunas características del pasado como el idioma y las tradiciones, pero abiertos a toda la comunidad sin importar su credo religioso o cultural. Es así como con el correr de los años, el Jardín Infantil ha dado cobertura a las necesidades educativas de muchas familias, destacándose el hecho de que por sus aulas han pasado abuelos, padres y nietos.
Cabe señalar y destacar la tradición que se mantiene a través de los años, que es contar con el valioso aporte del voluntariado de jóvenes de nacionalidad alemana que vienen a fortalecer el idioma con los niños y niñas, así como con el personal.
También destacamos el hecho de que nuestro jardín sirve como centro de prácticas para estudiantes de Liceos Técnicos, Institutos Profesionales y Universidades, acogiendo y acompañando a futuros y futuras Educadoras de Párvulos; Técnicos en Atención de Párvulos; Psicopedagogas; Profesores de Educación Física.