Le invitamos a participar en nuestro Coro de la Iglesia con el fin de aprender algunos Villancicos Navideños tradicionales. Además nuestra directora del Coro ensayará en la Escuela Dominical con los niños para que ellos participen con sus cantos en esta Navidad. ¡¡Traiga a sus hijos, nietos y vecinos!! ¡¡Cantar es mejor que regalar objetos!! ¡¡Re-signifiquemos nuestras tradiciones!!
La formación de niños es muy importante para el Luteranismo en general. De hecho Martín Lutero, más que un reformador religioso, fue un reformador del sistema educacional de Alemania en el siglo XVI. La nueva necesidad de que todo alemán supiera leer la Biblia lo llevó lógicamente a dedicarse toda su vida a mejorar la mala calidad de la educación pública, lográndose finalmente altas tasas de alfabetización en las zonas bajo la influencia luterana en comparación al resto de Europa no reformada. No es raro por tanto que los colonos alemanes, daneses, noruegos, etc. trajeran la educación de infantes consigo y fundaran parvularios y escuelas a donde llegaban, como por ejemplo en Valdivia.
La Escuela Dominical sesiona en simultáneamente con el Culto Dominical, lo que facilita que los padres puedan traer a sus hijos y los niños de la familia. En esta escuela se enseña a los niños valores cristianos con orientación bíblica. Los monitores son madres, padres o jóvenes de la comunidad bajo la guía de Ana María Sandoval, esposa del Pastor Hemir Ochoa. La metodología consiste en diversas actividades lúdicas, de trabajos manuales, música, cantos, relacionadas con historias y conceptos bíblicos.